jueves, 17 de abril de 2008

Los Bonsáis de Indi

Ginkgo Biloba. Este es uno de los árboles más resistentes que se conoce, se dice que en la bomba de Hiroshima y Nagasaki fue una de los pocos árboles que fue capaz de crecer al año de la terrible explosión. Intuyo que este retoño es hijo de los que tenemos plantado en el parque de Rekalde frente a las escuelas públicas.

Una Acacia de raíz vista, proyecto que nuestro amigo Indi pretende realizar, todavía le faltan unos añitos para su consolidación, de momento aquí tenemos uno de sus proyectos.

Contrastes de colores de las hojas de un Roble, lo podéis colocar como salva pantallas interesante opción.Proyecto de un Junípero en cascada. Personalmente y todavía, creo que la maceta supera al bonsái, en tres o cuatro años, tendremos que dar la vuelta a la tortilla, seguramente en este tiempo el bonsái será mi preferido quedando la maceta en segundo plano.Pino blanco japonés, Con maceta superior de lo que cabría esperar, creo que la tiene como maceta de entrenamiento, se puede decir sin miedo a equivocarnos que quiere engrosar mas el tronco. También podemos apreciar que tiene piedra volcánica para aumentar la oxigenación de las raíces. Este ejemplar tan solo se riega cuando la madre naturaleza quiere y o cada siete días que es cuando aparece por aquí nuestro colaborador.Un Olivo soportando la nieve, así es como se lo encontró la semana santa del 2008, totalmente cubierto de nieve, preciosa estampa.Otro de sus Ginkgo Biloba, Este es un gran ejemplar con mucho futuro, apenas tiene unos siete años pero aun sin hojas se le advierte un buen futuro, lástima a las marcas creadas por el alambre, espero que haya aprendido la lección y que no descuide sus próximos alambrados.El manzano en flor es uno de los árboles más atractivos que hay…



1 comentario:

Louisette dijo...

Wonderfull Bonsais